De cara al tratamiento del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, el expresidente Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por la demora en la aprobación de la iniciativa, ratificó su apoyo y remarcó que "era para ayer".
Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por la demora en el tratamiento de Ficha Limpia
El expresidente advirtió que la tardanza en la aprobación de la iniciativa impulsada por Silvia Lospennato afecta la transparencia estatal.
-
Guillermo Francos optimista con Ficha Limpia: "Están los votos para aprobarla"
-
Diputados avanzará con el tratamiento de la moratoria previsional y el bono jubilatorio

Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por Ficha Limpia.
El titular del PRO dio una entrevista en LN+, acompañado por la candidata de su partido en la ciudad de Buenos Aires, Silvia Lospennato, donde lanzó: “Estas cosas se vienen demorando. Tuvimos un compromiso de verdad con la transparencia, por eso pasamos del puesto 107 al 66 en el ranking de transparencia en cuatro años, algo que nunca había ocurrido”, dijo durante la entrevista y agregó: “Lo peor del populismo no es la destrucción económica, aunque parezca increíble, es la destrucción del valor de la palabra. El INDEC de la Ciudad siempre funcionó y por eso siempre dio números distintos que a nivel nacional. Es el mejor ejemplo de que buscan destruir la confianza y que no haya crecimiento”.
Por su parte, la diputada nacional, impulsora del proyecto de Ficha Limpia, se refirió específicamente al caso de Cristina Kirchner y especuló con la posibilidad de que se presente en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Según establece la iniciativa, cualquiera sea el fallo de la Justicia, la expresidenta podría postularse porque el plazo para el que se aplicaría venció el 19 de abril -porque funciona hasta antes del primer acto electoral, que en este caso fue la publicación de los padrones provisorios-.
Está previsto que el proyecto se trate este miércoles en la Cámara alta, sin embargo, el oficialismo buscó posponer el debate para no sumarle créditos a Lospennato, impulsora de la propuesta y candidata del PRO en la ciudad de Buenos Aires, donde habrá una férrea batalla con la lista libertaria para conseguir los votos del mismo electorado.
De cara a las elecciones, Mauricio Macri cruzó a La Libertad Avanza y a Horacio Rodríguez Larreta
Por otro lado, Macri se refirió al acuerdo frustrado con La Libertad Avanza en la Ciudad y negó que la separación se haya dado por el desdoblamiento de las elecciones. En ese sentido, lamentó: "Es una decisión de la presidenta de La Libertad Avanza, que es Karina Milei, que también se ratificó en otros distritos donde fueron solos. Habría que preguntarle a ella. Para mí, como ingeniero, es una pérdida de energía monumental", declaró.
A su vez, también apuntó contra el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otro de los candidatos que puede sacarle votantes al PRO y lanzó: "Hay que escucharlo decir que él hizo de todo. Él no hizo nada, lo hizo un equipo del cual fue parte y que generó proyectos desde que asumió“, recalcó.
En esa línea, continuó: "Yo trabajé muchos años con Larreta. Lo apoyé para que pueda ser jefe de Gobierno con Michetti, a pesar de que mi vínculo más fuerte era con ella. En estos años yo pensé que él creía en el equipo que habíamos armado. Ahora lo veo enfrentar a su propia gestión sin esperar a una interna. Yo le propuse, antes de que tome esta decisión [de ser candidato], si quería ser jefe de Gobierno de vuelta tenía todo el derecho, después de la frustración que tuvo. Le dije que no sea funcional a destruir al PRO“.
A su turno, Lospennato agregó: “Se fue solo. Nuestra boleta tiene personas con historia. Fue una decisión dolorosa porque empezó competir contra un partido del que salió. A Larreta no le interesa el cargo de legislador, en el debate dijo que quiere ser jefe de Gobierno. Esto no hay que soslayarlo. Necesitamos gente que quiera legislar, ese es mi caso”, cerró.
- Temas
- Mauricio Macri
- ficha limpia
- PRO
Dejá tu comentario