13 de agosto 2023 - 10:56

Votó Mauricio Macri: "Disfrutemos la libertad que nos da elegir"

El exPresidente se dirigió a votar cerca de las 10:30hs de este domingo y alentó a los ciudadanos a ir a votar, en la misma línea que el resto de los candidatos del PRO.

Mauricio Macri (3).jpeg
Mariano Fuchila

Mauricio Macri se acercó a su lugar de votación en la Escuela de Lenguas Vivas que queda en la calle Juncal, alentó a los ciudadanos a ir a votar como el resto de los candidatos del PRO.

"Disfrutemos de la libertad que nos da elegir", comenzó tras la salida del centro de votación.

"Vamos a votar para dejar atrás una era que nos ha llevado a mucho daño y tristeza", indicó, a la vez que señaló: "Esta elección es muy especial porque puede empezar a marcar el fin de una era con ideas muy dañinas que ha llevado adelante el kirchnerismo, que solo nos ha traído problemas".

Asimismo, Macri añadió: "Para mí hoy tiene que cambiar la historia. Estamos dejando atrás casi dos décadas de ideas muy dañinas para los argentinos, que nos han llevado a este caos económico y social, una decadencia cultural".

"Tendremos un camino nuevo, con ideas sanas y mi obsesión es que ninguna Antonia se quiera del país porque siente que acá no se los respeta. Ese es el gran desafío que tenemos por delante. Puede ser un antes y un después", completó.

Mauricio Macri (4).jpeg
Mauricio Macri

Mauricio Macri

La votación de Jorge Macri

Jorge Macri emitió su voto en la Escuela de Lenguas Vivas alrededor de las 9:30 AM y dedicó un mensaje instando a la población a ir a votar: "mi principal deseo es que vote mucha gente, que participe en paz y tranquilidad". Al mismo tiempo afirmó que pudo votar "normalmente".

"Nunca sentí lo que siento hoy. Tengo una responsabilidad mucho más grande, pero cada día que voto lo vivo de la misma manera. Todos los días de elecciones son importantes, sobre todo si se representa a alguien", sostuvo Jorge Macri en rueda de prensa.

"Yo estoy muy contento, es un día importante, mucha gente está votando, la verdad que estamos felices, ha sido una campaña muy cerca de la gente y del porteño para mí", aseveró.

Consultado sobre el proceso electoral porteño y las supuestas irregularidades para emitir el voto electrónico en la ciudad, sostuvo que "yo voté muy bien, no vi problemas, seguramente como todo arranque electoral siempre hay problemas de arranque".

"Es lo de siempre, siempre los arranques son un poquito complicados pero a lo largo del día se van normalizando. Las denuncias corren por cuenta de los apoderados y lo que investigará la justicia electoral", señaló el exintendente de Vicente López.

Sobre sus expectativas para la elección, Jorge Macri sostuvo que "mi principal deseo es que vote mucha gente, que participe en paz y en tranquilidad, que disfrutemos de estos 40 años de democracia, ejerciendo el voto por quien quieran, pero votando".

"Me parece muy importante que la gente deje de tomarse las dos horitas que le puede llegar a tomar salir de su casa y llegar al lugar de votación, votar tranquilos, disfrutar, algún abuelo que vaya con su nieto, la doble experiencia de usar voto papel y electrónico es lindo para los chicos poder vivirlo", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar