Aclaran que las anotaciones difundidas de la Mesa Nacional de JxC no eran de Macri

Política

La alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) reunió el martes a su Mesa Nacional y a los primeros candidatos de sus listas de todo el país para delinear el trabajo de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre y a las presidenciales de 2023.

"Nos tenemos que plantear sacar el 45% de los votos porque eso nos pone en el 2023 en la Presidencia sin ballotage", dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, en el Hotel NH Buenos Aires City del centro porteño.

Sentado al lado del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, Macri comenzó a escribir unas notas, al estilo de ayuda memoria por si le tocaba tomar la palabra, algo que finalmente no ocurrió. En principio se creyó que las anotaciones difundidas eran del expresidente, pero se comprobó que no eran.

Lo cierto es que aparecieron anotaciones del encuentro. "14 de nobiembre de 2021" (sic) y "2023" fueron las dos primeras anotaciones, que ratifican la intención de la coalición opositora de apostar todo a las presidenciales. De más esta decir que las redes sociales estallaron por el error ortográfico.

MACRI ANOTACIONES 2.jpg

Además, en el texto que se difundió aparece "acompañar a la gente" en el marco de la "pandemia" y de una "economía destrozada". También, hizo alusión a la "movilización pacífica" como herramienta para reclamar por la "institucionalidad".

En un costado de la hoja se anotó además, "trabajo" y "desarrollo". Por último, la nota cerraba con los "agradecimientos".

La hoja fue abandonada al término del encuentro, mientras todos los asistentes salían al hall a tomarse la clásica foto de familia y fue captada por las cámaras que cubrían el evento, aunque en principio se creyó que eran del expresidente.

Macri Cornejo Bullrich.jpeg
Macri, Cornejo y Bullrich.

Macri, Cornejo y Bullrich.

El acto de la Mesa Nacional de JXC tuvo su reunión semanal de la que participaron los presidentes de los partidos que la componen, los jefes de los bloques parlamentarios, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional Martín Lousteau y María Eugenia Vidal, entre otros.

Durante la conferencia de prensa, los encargados de anunciar sus conclusiones fueron los presidentes de los tres partidos mayoritarios de la coalición: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Dejá tu comentario