"Alta gravedad institucional": el repudio de Provincia a la reunión entre Mauricio Macri y Conte Grand

Política

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, dijo que el encuentro entre el expresidente y el procurador genera "fundadas sospechas". La foto se viralizó en redes.

El ministro de Justicia y DDHH de la Provincia, Julio Alak, calificó a la reunión que mantuvieron este jueves Mauricio Macri con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, como un "hecho de alta gravedad institucional" y dijo que el encuentro genera "fundadas sospechas".

Alak compartió en su cuenta de Twitter una serie de mensajes refiriéndose al almuerzo que el expresidente mantuvo con el jefe de los fiscales de la Provincia en el restaurante Kansas, cuya foto se viralizó en las redes sociales.

"Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la Pcia. de Bs As, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos", denunció el ministro.

En el siguiente mensaje, explicó que la reunión "genera fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora".

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1469048811188330498

Y concluyó: "Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población"

El encuentro generó suspicacias y denuncias en las redes sociales, ya que la foto que se viralizó parece haber sido tomada con la aprobación de ambos comensales. Algunos usuarios interpretaron que el líder del PRO quiso dar una muestra de poder al Gobierno y a la Justicia.

macri.jpg

Una de las dirigentes políticas que se hizo eco de la imagen fue la senadora del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio, quien compartió la postal y opinó: "El tole tole que se armaría si fuera Cristina".

En esa tónica se expreso también el diputado y espada judicial del oficialismo Rodolfo Tailhade, que opinó que "la fotografía perfecta de un poder judicial decadente y corrupto. Dedicado a la @AMFJNArgentina y a su presidente @gallotaglebordo, que justo hoy sacaron el patético comunicado en el que dicen que no hay ninguna crisis de legitimidad en la justicia argentina".

Dejá tu comentario