27 de marzo 2019 - 16:35

La metáfora de Macri sobre la crisis inspirada en una película de Hollywood

El Presidente hizo referencia a la delicada situación económica con una frase sacada de la boca de un personaje de comic.

YouTube

La crisis económica que atraviesa el país será un factor clave en la próxima campaña presidencial. La disparada del dólar, la suba de las tasas y la alta inflación son los ingredientes de un cóctel explosivo desde el punto de vista económico.

Por lo pronto, el Gobierno confía que en los próximos meses las dificultades se disiparán y el país ingresará en el segundo semestre con una bocanada de aire fresco en términos económicos.

En ese camino, la Casa Rosada activó su maquinaria discursiva para inyectar "esperanza popular" de cara a lo que se viene. Como mascarón de proa de esa estrategia, Mauricio Macri mantuvo una entrevista con medios cordobeses en donde sacó a relucir el manual metafórico de Cambiemos.

“En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer”, lanzó el Presidente durante una conversación con Cadena 3 al referirse a la delicada situación económica que atraviesa el país. En ese contexto, el mandatario pidió a la población "aguantar" porque “estamos en el camino de la construcción con bases sólidas”.

En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer" (Mauricio Macri).

Sin embargo, los dichos de Macri pueden rastrearse en una película de Hollywood. Créase o no, la alegoría al “segundo antes del amanecer” puede rastrearse en el film “El caballero de la noche” y corresponden a unas líneas del personaje Harvey Dent que interpreta Aaron Eckhart.

En la película de la saga de Batman, el candidato a alcalde de Ciudad Gótica brinda un discurso ante la prensa en la que asegura que “la noche es más oscura antes del amanecer y que “les prometo que se acerca el amanecer”.

En plena campaña, el político de la ficción busca transmitir a sus electores tranquilidad. Claro que con el devenir de la saga, el propio personaje se convertirá en otro de los villanos del enmascarado Batman.

Como era de esperase, la metáfora de Macri robada de la boca del personaje se esparció como reguero de pólvora por las redes sociales en donde no tardaron en aparecer críticas, bromas y los consabidos memes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar