Macri mantuvo diálogos con Trump, Macron y May

Política

El presidente Macri se reunió con su par de EEUU, e intercambió conversaciones con el premier francés en medio de las discusiones por un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El presidente Mauricio Macri aprovechó hoy distintos momentos de la jornada inaugural de la cumbre del G20 en Osaka para mantener diálogos con distintos Jefes de Estado en el encuentro del foro mundial.

Macri con Scott Morrison y Theresa May.jpg
<p>Macri con Scott Morrison y Theresa May.</p>

Macri con Scott Morrison y Theresa May.

Esas conversaciones incluyeron a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emannuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera. También a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Australia, Scott Morrison, y a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Macri con Angela Merkel.jpg
<p>Macri, con Angela Merkel.</p>

Macri, con Angela Merkel.

Además, mantuvo un contacto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo invitó a visitar su país en marzo de 2020.

Los líderes participan en la tradicional foto de familia en la cumbre del G20 en Osaka.mp4

Todas estas charlas se fueron sucediendo de manera informal antes del inicio de la Cumbre, así como en distintos tramos de la prolongada sesión inaugural realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka.

Macri con Donald Tusk y Emmanuel Macron.jpg
<p>Macri con Donald Tusk y Emmanuel Macron.</p>

Macri con Donald Tusk y Emmanuel Macron.

En todas ellas se avanzó en un análisis sobre la marcha de la economía global, en tanto que el presidente Macri expresó su satisfacción por las señales de recuperación que está mostrando la economía argentina, informó Presidencia

Macri g20.jpg
<p>La Argentina, Chile, España y México ratificaron su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvieron hoy, en el marco de la Cumbre del G20 en Osaka, los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard.</p>

La Argentina, Chile, España y México ratificaron su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvieron hoy, en el marco de la Cumbre del G20 en Osaka, los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Por otro lado, la Argentina, Chile, España y México ratificaron su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvieron en el marco de la Cumbre del G20.

Así los presidentes Macri y Sebastián Piñera (Chile), el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, confirmaron la adhesión de sus países al acuerdo internacional que establece medidas concretas para la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el planeta.

El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros, adoptado el 12 de diciembre de 2015.

El pacto -firmado en ese momento por varias de las naciones más poderosas e industrializadas del mundo- luego volvió a ser avalado por diferentes naciones, después de que el presidente de Estados unidos, Donald Trump, anunciara en 2017 la retirada de su país del mismo.

"Crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío del siglo XXI. La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones", había dicho Macri sobre el tema durante la Cumbre del G20 que se realizó el año último en Buenos Aires.

Dejá tu comentario