Mauricio Macri fue elegido presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Política

El expresidente fue elegido por el directorio de FIFA para presidir la organización creada en 2018. En febrero, el exmandatario retomará su carrera política deportiva.

El expresidente Mauricio Macri, retomará su carrera en el mundo del fútbol tras ser elegido por el directorio de la Fundación FIFA como su próximo presidente ejecutivo.

Macri realizará sus tareas ad honorem y su actividad comenzará en febrero. De modalidad part-time, su desempeño en la organización benéfica que se creó en 2018, le permitirá continuar con su actividad política en el país.

Macri e Infantino FIFA 1200x675.jpg
En julio de 2019, la FIFA le entregó la primera edición del reconocimiento

En julio de 2019, la FIFA le entregó la primera edición del reconocimiento "Living Football Award" Mauricio Macri por su aporte al deporte.

La buena relación del expresidente con las autoridades de la FIFA, sobre todo con el presidente Gianni Infantino, fueron claves para que Macri sea designado en el cargo. Cabe recordar que el titular de la FIFA se hizo presente en Buenos Aires a fines de 2018 como invitado de la cumbre del G-20.

Mauricio Macri on Twitter

¿Qué es la Fundación FIFA?

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

¿A qué se dedica la Fundación FIFA?

La Fundación FIFA tiene numerosos proyectos en marcha, como el Comunitario o el de Recuperación, y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio. Además, durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario