Máximo Kirchner criticó a los "verdaderos talibanes económicos liberales que someten a los pueblos"

Política

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fustigó contra el expresidente Mauricio Macri y el FMI por el endeudamiento. "Esa deuda pesa sobre todos los argentinos", dijo.

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se mostró muy duro este viernes con llos criticó a los "verdaderos talibanes económicos liberales que someten a los pueblos", al criticar al macrismo y al FMI por el endeudamiento, durante un acto de presentación de sus precandidatos a diputados para las PASO del 12 de septiembre próximo en Escobar.

"Escuché a Macri decir que Alberto había endeudado a la Argentina más que él y no se le movía ningún músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir. Si es capaz de algo y de hacerlo bien, es de mentir", expresó el titular del PJ bonaerense, junto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Del acto también participaron representantes del movimiento obrero como el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló y el secretario general de Smata en Escobar, Mario Valor; además del intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk; el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.

Máximo Kirchner explicó que "esa deuda pesa sobre todos los argentinos. Cada dólar que sale de nuestro país son cientos de pesos menos para inversión, para escuelas" y recordó el proceso de desendeudamiento llevado a cabo desde 2003 a 2015 por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"En 2015 nadie le debía nada al Fondo Monetario, fuimos serios a la hora de administrar el Estado, porque se administraban los recursos de un pueblo. Hay que pensar las cosas en el tiempo más allá del lugar que a cada uno le toca en ese tiempo. Argentina esta discusión la tiene que dar, porque Macri rifó plata prestada, ni siquiera la propia", indicó desde el Predio Las Clavelinas, ubicado en el km 43,5 de la colectora Oeste.

Frente de Todos en Escobar.jpeg

También criticó a la "tecnocracia" del FMI que "no puede explicar por qué le prestó a un país 44.500 millones de dólares y pensó que iba a salir bien" y recordó cuando posteriormente la extitular del organismo Christine Lagarde reconoció que "subestimó la capacidad de pago de la Argentina".

Acto seguido criticó a los "verdaderos talibanes económicos liberales que someten a los pueblos" y dijo que "deben entender que la democracia argentina deber ser cuidada". "Nosotros somos un pueblo digno y nos hacemos cargo de la deuda aunque no la hayamos tomado", continuó.

Además, recordó que durante en macrismo, la Ciudad de Buenos Aires convirtió su deuda en dólares a pesos, "pero a la Provincia de Buenos Aires le subieron el endeudamiento en dólares al igual que a la Argentina".

"Y ahora le toca a la compañera Victoria (Tolosa) competir con el nuevo caballo de Troya porteño en la Provincia que es Diego Santilli. No va a hacer nada por los bonaerenses, solo vienen a asegurarse el destino de la Ciudad de Buenos Aires", agregó.

Respecto a las próximas elecciones. Máximo Kirchner, sostuvo: "Está muy claro lo que se discute en esta elección. Es central que tengamos compañeros diputados que enriquezcan el debate en la Cámara. No más mentiras, no más irrealidades".

"Yo les pido que vayan a votar en defensa propia", dijo y cerró: "Vamos a salir, vamos a volver ser felices y ellos saben que cuando nosotros decimos que vamos a volver, ¡volvemos!".

Embed

Dejá tu comentario