"Me fui porque el kirchnerismo no me garantizaba que podía ir con la lista oficial"
-
Ley de Glaciares: optimismo libertario para dictaminar y aprobar la reforma en 48 horas
-
The Washington Post elogió a Milei: destacó la caída de la pobreza y el crecimiento del 4,4%
Aldo Rico
"El objetivo que había planteado era para el 14 de agosto ganar la lista oficial del PJ o del Frente que lo integre, que es el Frente para la Victoria, pero como no me garantizan la lista y no voy a estar esperando más tiempo, me fui de ese espacio", manifestó.
Rico desempeñó como jefe comunal de ese municipio del Oeste del Gran Buenos Aires entre 1997 y 2003.
Previamente, había sido diputado nacional desde 1991 hasta 1995 tras la fundación de su agrupación política, el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN).
En aquel momento, a Rico -que en la década de 1980 se había sublevado en dos ocasiones contra el gobierno de Raúl Alfonsín- le tocó ser integrante de la Convención Constituyente que reformó la Constitución nacional en 1994.
Pero además, cuando se suponía que iba a sumar fuerzas con el radicalismo y el Frente Grande para impedir que el PJ avanzara en su intento de modificar también la Carta Magna bonaerense y habilitar la reelección del gobernador provincial, cambió de postura y se alió con el duhaldismo.
La Constitución de la Provincia fue reformada entonces junto con la nacional y quizá por este motivo ahora, 17 años después, Duhalde le tiende una mano a Rico para que siga adelante con su intención de competir por la intendencia de San Miguel luego de que el kirchnerismo le cerrara las puertas.
Por último, Rico, uno de los hombres más requeridos por el público para tomarse fotografías en el acto de presentación de la fórmula Duhalde-Das Neves, dio su aprobación a la fórmula presidencial del Frente Popular con vistas a las elecciones del próximo 23 de octubre.
"Es un buen binomio, gente con mucha experiencia y sobre todo peronistas", subrayó el exmilitar indultado por Carlos Menem tras haber sido condenado a prisión por liderar sublevaciones carapintadas en 1987 y 1988.




Dejá tu comentario