El candidato de Julio Cobos para sucederlo en la gobernación de Mendoza, César Biffi, reconoció esta medianoche la derrota ante el justicialista Celso Jaque, y consideró que la Concertación fue un "fracaso como apuesta electoral".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Apenas pasada la 1:00, Biffi admitió que el próximo gobernador mendocino será el justicialista Jaque, quien al igual que él llevaba la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos a la presidencia.
Tras una jornada en la que ambos candidatos pelearon cabeza a cabeza la gestión mendociona de los próximos cuatro años, al correr las horas la brecha entre Jaque y Biffi se fue ensanchando hasta alcanzar más de 8 puntos de diferencia.
Pese a que se habían escrutado sólo el 13,20 por ciento de los votos en esa provincia, Biffi reconoció que la diferencia es irremontable y que calificó de "fracaso" a la concertación "como apuesta electoral".
Signada por demoras en el inicio de los comicios y en el desarrollo de las elecciones, ya que miles de personas votaron hasta después de las 21:00, se esperaba una larga jornada de escrutinio.
Tal como estaba previsto, los primeros datos oficiales se conocieron pasada la medianoche, y arrojaron 43.065 votos para Jaque, el 39,62 por ciento de lo escrutado hasta el momento; mientras que Biffi obtenía 33.937, el 31,22 por ciento.
Dejá tu comentario