Menem salió a criticar el fallo pesificador de la Corte
-
Milei se reunirá con Peter Thiel, fundador de PayPal y Palantir
-
Declara en Comodoro Py un testigo clave en la causa por la compra del departamento vinculado a Adorni
"Y esta Corte puesta por el actual gobierno continúa con una temática que yo creía ya totalmente superada", cuestionó.
Tras afirmar que durante su gestión "no se defraudó a nadie" como sucede ahora con los ahorristas que reclaman la devolución de sus depósitos en dólares, el ex mandatario embistió contra los sectores que consideran como "una ficción" el supuesto bienestar alcanzado por alguna parte de la población durante su gobierno.
"No se puede hablar en estos términos, desconociendo la realidad y tratando de destruir todo lo que se construyó durante diez años y medio de una exitosa gestión", dijo al respecto.
Por otra parte, el ex jefe de Estado salió al cruce del ministro de la Corte Raúl Zaffaroni, quien solicitó la apertura de una investigación para dar con los responsables de que se hubiera llegado al actual "estado de necesidad" y con los que aprobaron la ley de intangibilidad de los depósitos bancarios.
"No es mi intención salir en defensa de (el ex presidente Fernando) De la Rúa. Pero si esa ley tuvo vigencia solo hasta que vino la devaluación, es una cuestión que no pasa por la Justicia, sino directamente por aconteceres políticos que se van dando de ciclo en ciclo en la República Argentina", opinó.
Y acusó: "Esto es más de la búsqueda permanente de culpables, cuando los culpables son los que opinan de esa manera, los que van desvirtuando la realidad a partir de un lavado de cabeza permanente a toda la comunidad argentina".
Por otra parte, el ex presidente reiteró que tiene previsto volver al país, aunque por ahora evitó ponerle fecha a su regreso.
"Información, secreto y sorpresa", dijo recurriendo a una frase de Juan Perón. "Tengo la información, la guardo para mí y voy a llegar en el momento oportuno", indicó.




Dejá tu comentario