Menem y Ruckauf apoyan el decreto

Política

Carlos Menem opinó que la conmutación de penas «corre por cuenta del señor Presidente de la Nación». Recordó que «en su oportunidad indulté a quienes se habían visto involucrados en esta suerte de enfrentamiento que vivió la Argentina durante varios años».

Luego de argumentar que adoptó esa medida «para pacificar» la Nación y «lo conseguí», Menem sostuvo que desde entonces «iniciamos un proceso de transformación del país con los resultados excelentes que todo el mundo conoce».

Carlos Ruckauf
-que lanzó una campaña para que le den un premio Nobel a las Abuelas de Plaza de Mayo-respaldó por su lado también la reducción de penas. «No va a encontrar en mí a un crítico en ese tipo de decisiones», enfatizó el mandatario bonaerense al requerírsele una posición en torno de la actitud asumida por De la Rúa. El bonaerense insistió en que se debe dejar la cuestión de los presos «en manos de una resolución que el Presidente tiene que tomar de acuerdo con su necesidad y con la cantidad de información que tiene, nacional e internacional». El gobernador cerró las preguntas con un alarde: «Yo no soy presidente. Cuando esté a cargo, me haré cargo de lo mío».

Dejá tu comentario