Tras denuncia de Rossi, se desactivó la "Mesa de Enlace" de las FFAA

Política

La autodenominada Mesa que reúne a exmilitares y expolicías cosechó el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de "desestabilizar, conspirar y desgastar" al Gobierno nacional.

La autodenominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y expolicías se desactivó tras cosechar el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de "desestabilizar, conspirar y desgastar" al Gobierno nacional.

Referentes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad quisieron reunirse en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector.La agrupación, que llevaba el nombre de "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín", reúne a personal retirado de las fuerzas y autoridades de sociedades y mutuales de uniformados, y a partir de hoy se mostrará públicamente.

En el documento de lanzamiento, la mesa se presentó como "un espacio federal que se propone representar ante la dirigencia política y la opinión pública a los centenares de miles de uniformados que viven y cumplen servicio en todo el territorio nacional".

Ante el repudio que recibió, diferentes entidades anunciaron que no forman parte de la organización. Así lo difundió Rossi a través de Twitter

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1326697473197436933

En tanto, la Mutual del Personal de Intendencias Militares (MUPIM) informó, a través de una carta al ministro de Defensa Agustín Rossi, que no formará parte de la denominada "mesa de enlace" de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1326915526992474113

En la carta de la mutual se expresa que esa entidad "no participa ni participará de la denominada Mesa de Encuentro General D. José de San Martín".

"La Mutualidad continuará actuando, como lo hace desde hace más de 108 años, en el marco institucional que impone la Ley de Mutualidades, el Estatuto Social, las normas emanadas por la autoridad de aplicación INAES y las entidades de nivel superior que nuclear la actividad", explican en la nota difundida.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que "la Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas no está hecha para aportar, sino para tratar de conspirar".

"Es intolerable en un Estado democrático", dijo en declaraciones a Radio 10. Además agregó: "El nombre los ubica en una posición política y desestabilizante. Esta denominación no es casual".

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1326971733329534977

Dejá tu comentario