Gerardo Morales, duro contra el indulto a Milagro Sala

Política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró "imposible" la liberación de la detenida dirigente social.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró que no va a indultar a la detenida dirigente social Milagro Sala y aseguró antes de esa determinación prefiere que le "peguen un tiro en la cabeza".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario demostró nuevamente su rechazo a una eventual liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru: "Salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer, antes que me peguen un tiro en la cabeza, no la voy a indultar".

Ante este panorama, el mandatario provincial recordó que Sala "tiene cuatro causas que ya tienen condena, que tienen que ver con violencia y con corrupción".

"Nos costó mucho recuperar la paz en Jujuy y no queremos volver a la situación de corrupción y de violencia", expresó Morales, quien encabezó una movilización el pasado miércoles para repudiar el proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek para que se intervenga al Poder Judicial de esa provincia.

Sobre esa iniciativa del oficialismo, resaltó que es motivado por "los sectores más radicalizados" del kirchnerismo que desea "garantizar la impunidad" mediante la libertad de Milagro Sala.

La líder jujeña tiene causas en proceso y una condena a 13 años de prisión por fraude al Estado a través de una asociación ilícita.

Fue detenida a comienzos de 2016 y, tras haber estado en el Penal de Alto Comedero, desde finales de 2018 posee prisión domiciliaria en su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy.

Durante la marcha del miércoles en la capital provincial, Morales afirmó que el presidente Alberto Fernández le dijo que "no avala la intervención" del Poder Judicial de la provincia.

"Comenzó como un proyecto en solitario, pero Snopek ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y del senador Oscar Parrilli", aseguró en una encendida manifestación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario