Coronavirus: más de tres mil detenidos en todo el país

Política

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que 713 autos fueron secuestrados porque sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

Este miércoles se registraron más de tres mil personas detenidas por las fuerzas de seguridad debido a que violaron la cuarentena obligatoria en todo el país por la pandemia de coronavirus, al tiempo que se secuestraron alrededor de 700 vehículos que infringieron la medida de gobierno, aseguraron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La titular de Seguridad, Sabina Frederic mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y precisó que las fuerzas federales detuvieron a casi 3.200 personas en todo el país por no cumplir con la cuarentena, 962 de las cuales fueron apresadas entre las 8 y las 15 de esta tarde.

En la reunión, en la que también participaron los cuatro jefes de las fuerzas de seguridad, la ministra afirmó que durante los controles realizados en todas las rutas y accesos del país, además de las detenciones, se notificaron a 83.304 personas que debían estar aisladas en sus domicilios.

En la jornada fueron verificados 130.246 vehículos, de los cuales 713 fueron secuestrados porque sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

"Tal como lo aseguró el presidente Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena", remarcó la funcionaria al finalizar el cónclave.

Frederic recordó que el 17 de marzo "se conformó el Comando Unificado de Seguridad Covid-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad, que se ocupa de tramitar todos los pedidos o demandas que llegan a las distintas áreas".

"Ese comando recibe las denuncias de la línea 134. Hemos recibido 2.500 llamados a ese número de los cuales un 10 por ciento corresponden a denuncias (por incumplir el aislamiento) y, a partir de eso, se realizaron unos 200 operativos para verificar que las personas que vinieron del exterior estén cumpliendo con la cuarentena", sostuvo.

Al término del encuentro, el máximo mandatario del país publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Que lo sepan los pícaros que no la cumplen y ponen en riesgo al resto: seremos inflexibles a la hora de aplicar la ley".

Alberto Fernández on Twitter

El presidente Fernández volvió a insistir este miércoles en que serán rigurosos con aquellos que violen la medida: "Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario