El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, atacó este miércoles en el Ministerio de Trabajo a un abogado de 74 años con el que estaba realizando una negociación paritaria. El hecho fue filmado por una de las personas presentes en el lugar.
Un gremialista cercano al PRO atacó a golpes a un abogado en el Ministerio de Trabajo
Se trata de Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos. El hombre agredido es Gustavo Gallo, de 74 años.
-
Agenda semanal del Congreso: el Gobierno convoca aliados para dos sesiones clave
-
Milei baja al barro de LLA: la libertad de pensamiento retrocede
Peretta, quien en el último tiempo fue cercano al PRO e incluso se mostró con la presidenta de ese partido, Patricia Bullrich, fue grabado en la sede de la cartera laboral ubicada en Callao al 100 mientras insulta y golpea a un hombre en las escaleras del edificio.
La persona atacada fue identificada como Gustavo Gallo, un abogado de 74 años, quien posteriormente presentó una denuncia contra Peretta. En ella, lo acusa de propinarle "patadas en el cuerpo y la cara, como también golpes de puño, provocándole lesiones en la zona de la nariz".
El video fue compartido por el periodista de Ámbito y C5N Mariano Martín. Luego de que se viralizara, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado repudiando lo ocurrido. "Este ministerio expresa su más enérgico repudio y rechazo a la agresión violenta que el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos Marcelo Peretta, perpetró contra el abogado de ADEM, Dr. Gustavo Gallo, en la sede de este Ministerio, en medio de una Audiencia", publicó esa cartera.
"Lamento lo sucedido"
En tanto, Peretta, farmacéutico de 50 años, también hizo su descargo en redes. "La verdadera agresión es la de ADEM, que hace 12 años desconoce a una entidad legalmente registrada y a sus trabajadores", se titula el escrito.
En él, el profesional dice: "Quiero aclarar que no le pegué al abogado Gustavo Gallo sino que me defendí de su agresión. Ese abogado es el responsable de que hace 12 años los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos de droguerías no tengan cobertura sindical ni convenio colectivo de trabajo".
Luego, añade que "durante ese lapso no perdió oportunidad de burlarse y denigrar a los representantes de los trabajadores, e incumplir todos los dictámenes ministeriales que lo obligaban a negociar de buena fe".
En el escrito, Peretta dice que Gallo "está financiado por la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) para provocar a las autoridades del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y perjudicar a los farmacéuticos y bioquímicos dependientes".
Al tiempo que añade que "Inclusive se burló de la Justicia que en fecha 8/3/2016 lo condenó por su práctica antisindical (Juzgado 73 expediente 49875/14)".
"Y en el día de hoy, no fue diferente, ya que se me acercó al oído, me salivó, y me dijo “olvídense, esto no lo vamos a firmar…”; lo que me desbordó por su actitud socarrona frente a tantos años de lucha y frustración. Esas no son mis formas, pero la provocación genera reacciones, que a veces no se pueden contener. Lamento lo sucedido", concluye.
- Temas
- Ministerio de Trabajo
- PRO
Dejá tu comentario