Diego Giuliano fue elegido para ser el nuevo ministro de Transporte

Política

Esta mañana el saliente ministro de Transporte Alexis Guerrera anunició que dejaría su cargo "por cuestiones personales" y será reemplazado por Diego Giuliano, Secretario del área hasta hoy.

Diego Giuliano, quien hasta hoy era el Secretario de Transporte, será el nuevo ministro del área y reempazará a Alexis Guerrera que “por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a la salud” presentó hoy su renuncia ante Alberto Fernández.

El presidente agradeció el desempeño de Guerrera en el Ministerio y le deseó una pronta recuperación. La designación de Giuliano permitirá que continúe el proyecto del equipo y las políticas que estaban llevando a cabo ya que estaba interiorizado en el Ministerio.

Anteriormente, ya se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Estuvo en la CNRT desde enero de 2020 hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. Además fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

Giuliano es abogado y escribano especialista en Derecho Público y es un referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública.

Dejá tu comentario