Oficializan el pago del bono de $15.000: quiénes lo cobran y cuándo

Política

La medida oficial tiene como objetivo mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en los sectores más afectados.

A través del Decreto 261/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial el Gobierno oficializó el subsidio de $15 mil para beneficiarios de asignaciones sociales y monotributistas de categorías más bajas que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La decisión había sido comunicada por Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10 la semana pasada, como medida para compensar a las personas afectadas por las últimas restricciones decretadas en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.

BONO 15 MIL.pdf

En el texto de la medida oficial se aclaró que se trata de "un subsidio extraordinario" que se abonará "por única vez" a aquellas personas que en el mes de abril de 2021 hayan percibido:

  • Las Asignaciones Familiares liquidadas en el mes de febrero de 2021 a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributado en las categorías A y B.
  • La Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en el mes de febrero de 2021 y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en el mes de marzo de 2021 en carácter de Titulares.

Quienes recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo. También los monotributistas de las categorías A y B.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, afirmó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada que a partir del lunes 26 de abril se comenzará a abonar el pago del bono.

Dejá tu comentario