24 de julio 2002 - 00:00

Moyano encabeza liga sindical pro R. Saá

El titular de una de las CGT, Hugo Moyano, opinó que « los candidatos que han surgido en los últimos años del justicialismo no tienen nada que ver con el PJ, son más liberales que peronistas», dijo. Esto le sirvió de excusa suficiente para ratificar su apoyo a la precandidatura presidencial del sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá. « Es el que tiene mejores condiciones para llevar la política justicialista», afirmó con seguridad.

Moyano
junto a su socio político, el judicial Julio Piumato, lideran el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), en el que junto a los colectiveros han protagonizado varios paros y movilizaciones.

El camionero, luego de reunirse en La Plata con Felipe Solá, descartó que hayan acordado el respaldo de la CGT disidente a la eventual reelección del gobernador bonaerense. Puntualizó que « no hubo ningún pedido de apoyo», y aprovechó para aludir en forma despectiva a otro precandidato, José Manuel de la Sota, calificándolo de « más de lo mismo».

•Firmas

Rodríguez Saá presidió ayer en la Capital Federal el encuentro donde se firmó el documento liminar del Movimiento Nacional y Popular. Este fue suscripto por representantes de distintos partidos políticos, nacionales, provinciales y municipales, agrupaciones vecinales y gremios que acordaron con sus 15 puntos, eligiéndolo su candidato para la reelección como presidente de la Nación en los próximos comicios.

La lista de las autoridades e instituciones presentes que firmaron los 15 puntos de las Bases para la Refundación de la Argentina fue la siguiente: Roberto Fernández por UTA (transportistas), Hugo Franchi por la Federación de Ceramistas, Pablo Moyano (hijo, claro, de Hugo Moyano) por Camioneros, Jorge Martínez por el Sindicato de la DGI, Horacio Arrecygor del SAT (Televisión), Nelson Farina por FATUN, Mario Morant por SADOP, Emilio Majon por la Federación de Panaderos, William Navarrete de la Asociación Civil 20 de Junio de Capital Federal, Cipriano Giménez del Partido Ecologista, Luis Polo (ex lugarteniente de Aldo Rico en el MODIN) del Partido Azul y Blanco, Dora Gavagna y Marcelo Singer de Unidad Ciudadana, un partido vecinalista de Lanús, Humberto Godfried y Eduardo de Virgil del Partido Laborista (nacional), María Elena Herrera y Mario Alvarez del Partido Auténtico de la provincia de Buenos Aires, Julio Vergara del Partido Tercer Milenio de la Capital Federal, Ramón Villaflor y Daniel Surera del Movimiento Nueva Argentina de la provincia de Buenos Aires, y José Luis Cora Galarce, apoderado de la Unión Popular (nacional).

Dejá tu comentario

Te puede interesar