Moyano fustigó al Peronismo Federal por eludir la interna del Justicialismo

Política

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que los candidatos que surjan de las internas abiertas obligatorias y simultáneas que definirán los postulantes de cara a las elecciones presidenciales del año próximo "saldrán absolutamente fortalecidos" mientras que, los que la eviten, será porque tienen la convicción de que no ganarían.

"Acá todavía no se aplica ese apotema de que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Acá el que gana conduce y el que pierde protesta. Entonces, como nadie quiere perder, buscan cualquier tipo de artilugio para decir yo no participo (de la interna) por tal o cual cosa pero, si tuvieran la seguridad de que ganarían, seguramente estarían participando", planteó Moyano.

Así lo hizo en una entrevista radial cuando fue consultado acerca de la supuesta decisión del Peronismo Federal de ir por fuera del PJ para competir en las elecciones del año próximo, según versiones periodísticas que circularon en los últimos días.

En este sentido, el secretario general de la central obrera afirmó que, "quien participa en una interna, sale absolutamente fortalecido de ese triunfo" mientras que, "el que no lo hace, no tiene la fortaleza que tendría si participara de la interna".

Por otro lado, Moyano ponderó el modelo económico implementado a partir del comienzo de la gestión presidencial de Néstor Kirchner, en el 2003, al señalar que, "más allá de que algunos manifiestan que anda todo mal, la economía evidentemente va bastante bien", aunque indicó que "todavía falta mucho".

De hecho, Moyano planteó que todavía "falta que aquellos sectores a los que no ha llegado esta economía que comenzó a marchar en el 2003 y que no la están pasando demasiado bien, reciban esta economía y mejoren su situación".

En otro orden, afirmó que si bien "cuando se pone en marcha el mecanismo de las paritarias se apunta a lograr una distribución del ingreso del 50 y el 50% (para empresarios y trabajadores), por lo menos en algunas actividades todavía falta".

Dejá tu comentario