30 de abril 2017 - 13:26

"Muchos de los que discutían medidas sobre el INCAA, en realidad estaban discutiendo acerca del Gobierno"

Avelluto dijo que las críticas a su gestión forman parte de un “prejuicio”.
Avelluto dijo que las críticas a su gestión forman parte de un “prejuicio”.
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió a la situación actual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En este marco, cuestionó a quienes le reprocharon los despidos recientes y el manejo de fondos, y dijo que "muchos de los que discutían medidas sobre el INCAA, en realidad estaban discutiendo acerca del Gobierno".

"Creo que el tema cultural es una caja de resonancia de otros debates, es un lugar donde podemos debatir política. Muchos de los que discutían las medidas en torno al Instituto de Cinematografía en realidad estaban discutiendo acerca del Gobierno, elogiando al gobierno anterior", dijo en declaraciones al diario Clarín.

En este marco, Avelluto dijo que las críticas a su gestión forman parte de un "prejuicio". "Y no hablo de prejuicio político solamente. Prejuicio cultural, prejuicio intelectual. Y la verdad es que si hay algo que a mí desde chiquito me entusiasmó es el desmantelamiento de los prejuicios", añadió.

"¿En qué cabeza cabe que yo lo que quiero es que no se hagan películas? Lo que quiero es que no se lleven la plata de la película para otra cosa. Hay desde hace muchos años en nuestro país un estado de sospecha sobre la administración de los fondos del Instituto de Cinematografía. No empezó ahora. Pero la lógica del prejuicio sí me sigue impresionando", argumentó el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar