El Gobierno reinauguró el Salón de las Mujeres: "Esto era un call center"

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó el acto sin la presencia del presidente Alberto Fernández, ni de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó este viernes el acto de reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa Rosada, sin la presencia del presidente Alberto Fernández, ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cafiero afirmó que la reinauguración del Salón de las Mujeres busca “ampliar derechos “y "reparar el daño simbólico que hizo el macrismo". También mencionó que “Alberto no pudo estar, por cuestiones de agenda”.

"Acá había un call center", agregó el jefe de Gabinete al abrir el acto, en referencia a las oficinas de Jefatura de Gabinete que se habían instalado allí durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Como dice la militancia, que volvimos para ser mejores, también le agregamos ahora sí otro reconocimiento importante que es el tema de la diversidad", resaltó el funcionario.

Casa Rosada on Twitter

El jefe de Gabinete encabezó el acto junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Dora Barrancos.

“Estamos reinagurando el salón de las Mujeres, géneros y diversidad, que honra las luchas por la dignidad”, declaró Barrancos.

“Ha comenzado el reconocimiento, comenzó con las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género. Estamos en un cambio de época y van a venir una serie de leyes que van a incorporar equidad entre todos los géneros”, concluyó la asesora.

Dora Barrancos
Dora Barrancos 

Dora Barrancos

El salón de mujeres era el que la expresidenta utlizaba para sus actos y, la mayoría de las cadenas nacionales, se trasmitieron desde allí. Durante la gestión de Mauricio Macri este salón fue desarmado y pasó a ser utilizado como una gran oficina donde trabajaban los numerosos empleados del entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Lo único que permaneció del diseño original fueron las fotos de las mujeres, como de Evita, las madres de Plaza de Mayo, Cecilia Grierson, Juana Azurduy, Lola Mora, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, Tita Merello, Victoria Ocampo, Aimé Painé, Paloma Efron (Blakie) y las Madres de Plaza de Mayo

El salón se inauguró un 6 de marzo de 2009 y en esa oportunidad, Cristina admitió que era "reacia a recordar el día Internacional de la Mujer" porque, a su entender, "era muy injusto que se nos reconociera un solo día y que los 362 días restantes fueran solo de ellos".

Casa Rosada on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario