7 de agosto 2006 - 00:00

Murió único diputado que tenía la UCR en Capital

El legislador radical porteño, Roberto Vázquez, falleció en un accidente automovilístico que se produjo en la noche del sábado, cuando él y su pareja, Marcela Gatti, regresaban de un asado. A la altura de General Rodríguez, el automóvil, que manejaba la mujer, despistó y dio vuelcos a lo largo de 200 metros, según narraron allegados al diputado.

Apodado «el Gallego», Vázquez era el único diputado de la UCR en el recinto de la Legislatura porteña. Accedió a la banca tras las elecciones de 2003 cuando el radicalismo, como partido, no acompañó la reelección a jefe de Gobierno de Aníbal Ibarra, a pesar de haber compartido la gestión anterior cuando el ex mandatario se presentó por la entonces Alianza.

  • Coordinadora

  • Vázquez supo ser el más estrecho colaborador de Jesús Rodríguez -actual titular del Comité Capital de la UCR- con quien integró la Junta Coordinadora Nacional que sostuvo la elección presidencial de Raúl Alfonsín. Rodríguez y otros amigos de Vázquez acompañaron ayer, durante todo el día, los trámites y pericias que suelen realizarse en esos casos. En su juventud fue presidente de la FUBA y en tal carácter habló en el sepelio de Ricardo Balbín.

    Gatti se encontraba internada en el Hospital de General Rodríguez con delicadas lesiones. Vázquez no manejaba automóviles, por eso conducía la mujer, su segunda esposa. En primeras nupcias el legislador -que era contador público- estuvo casado con la ex diputada nacional Laura Musa, quien del radicalismo pasó al ARI. El radical tenía cuatro hijos, el mayor de 23 años, y no había cumplido los 52 años. Fue diputado nacional y también concejal porteño durante dos mandatos, siempre ladero de Rodríguez y partícipe activo en las internas radicales. En la Legislatura conformaba el monobloque de la UCR y le tocó ser miembro de la Sala Acusadora del juicio político contra Ibarra, donde votó para que no se iniciara ese proceso. Se caracterizó por su escasa expresividad, tanto que se dice que nunca habló desde la banca en sus 15 años como legislador.

    Actualmente estaba abocado a la organización de una jornada de homenaje a la Revolución del Parque, que se realizaría el viernes próximo con la participación de Alfonsín y Félix Luna, entre otros.

    La noticia impactó en la Legislatura porteña, donde el diputado, a pesar de la soledad partidaria en la cual quedó la UCR tras el fracaso electoral de 2003, mantenía un nutrido grupo de amigos de distintos bloques que a su vez integran ex radicales porteños.

    En la banca lo sucederá quien sigue en orden en la boleta electoral, Carlos Lo Gusso, un hombre ligado al sector de otro puntero del radicalismo de la Capital Federal, «Beto» Larrosa, quien animó la hechura de aquella lista que llevó como candidato a jefe de Gobierno porteño al ex legislador Cristian Caram -actualmente dedicado a los quehaceres gastronómicos-.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar