15 de junio 2021 - 19:39

Macri criticó la posición del Gobierno sobre Nicaragua: "Otra vez Argentina mira para otro lado"

El expresidente dijo que "Argentina guarda silencio frente a la violación de los DDHH". Fue luego de que el país se abstuviera de votar una moción en la OEA que condena a Daniel Ortega por la detención de opositores.

Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

Mauricio Macri criticó este martes la abstención de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para votar una moción que condena a Nicaragua por el arresto de dirigentes opositores, y afirmó que "otra vez el país guarda silencio frente a la violación de los DDHH".

"Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DDHH. En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de Ortega que arrestó, entre otros, a cuatro aspirantes a la presidencia anticipando que las próximas elecciones carecerán de toda legitimidad", escribió en expresidente en redes sociales.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1404915145483108359

En un segundo tuit, Mauricio Macri escribió que "26 países condenaron los abusos del gobierno de Nicaragua" y acusó a la Argentina de "mirar para otro lado".

La condena de la OEA contra Nicaragua fue aprobada por 26 países, entre ellos EEUU, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y exigió "la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos" en ese país.

En cambio, la representación del Gobierno argentino se abstuvo junto a Belice, República Dominicana, Honduras y México, mientras que Nicaragua, Bolivia y San Vicente votaron en contra.

En un comunicado conjunto, la Argentina y México, que otra vez volvieron a mostrar sintonía en su política externa, dijeron estar en desacuerdo con "los países que, lejos de apoyar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, dejan de lado el principio de no intervención en asuntos internos".

Tras explicar que por ello se abstuvieron en la votación, No obstante, ambos países manifestaron igualmente su "preocupación por los acontecimientos ocurridos recientemente en Nicaragua".

"Especialmente, por la detención de figuras políticas de la oposición, cuya revisión contribuiría a que el proceso electoral nicaragüense reciba el reconocimiento y el acompañamiento internacional apropiados. Hemos sido testigos, en varios países de la región, de casos inadmisibles de persecución política", indicaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar