25 de julio 2002 - 00:00

"No se puede gobernar en un clima electoral"

Mendoza - El gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, confirmó ayer que propondrá a la Legislatura elegir diputados provinciales en setiembre y adelantar las elecciones generales para diciembre, con la caducidad de todos los mandatos.

«Vamos a hacerle la propuesta a la Legislatura y a toda la ciudadanía, a través de una elección de diputados provinciales que se podría hacer en setiembre y, junto a ella, modificar un solo artículo de la Constitución que da por caducos todos los mandatos y en diciembre estamos eligiendo de nuevo»
, sostuvo Iglesias, quien además es precandidato presidencial por la UCR.

• Reclamo

Para el gobernador, «hay un reclamo de la gente y actitudes como la aprobación de la derogación de 13 por ciento a los estatales por parte de los senadores, que han deteriorado profundamente la política y provocan el reclamo generalizado de que nos vayamos todos». (Ver nota en Ambito Nacional.)

Según explicó, su decisión obedece a que en Mendoza «ya se han lanzado las internas y la campaña electoral, que afectan la gobernabilidad de toda la provincia».

Para ello, ya le ha pedido al ministro de Gobierno, Juan Carlos Jaliff, que termine de redactar el adelantamiento de las elecciones y la caducidad de todos los mandatos.

Con esta medida, el gobernador intentará acortar «este proceso nefasto preelectoral que, como está visto, no va a provocar gravísimos da-ños a mi gestión, sino a toda la provincia», afirmó Iglesias en relación con la derogación del decreto de ajuste a los estatales.

• Pelea

«Yo no me imagino la provincia en este clima preelectoral todo un año y medio, y por eso elevaré el proyecto a la Legislatura», aseguró el mandatario.

Iglesias
afirmó que va «a pelear a capa y espada en el ámbito legislativo, porque pensamos que tenemos que gobernar para todos y no pensando solamente en algunos sectores».

Dejá tu comentario

Te puede interesar