26 de septiembre 2017 - 21:50

"No vamos a permitir ninguna reforma que signifique recorte de derechos"

Sergio Massa, candidato a senador nacional por 1País en un acto de campaña.
Sergio Massa, candidato a senador nacional por 1País en un acto de campaña.
El primer candidato a senador por la alianza 1País, Sergio Massa, dijo tener la "certeza" e "información" de que el Gobierno "después de las elecciones va a realizar una reforma impositiva, laboral y una del sistema de jubilaciones", y agregó que de ser "una buena noticia para la gente la darían antes" de los comicios de octubre próximo.

El actual diputado aseguró en declaraciones a radio Cooperativa que el compromiso del espacio que encabeza "es con los trabajadores" al tiempo que sostuvo: "No vamos a permitir ninguna reforma que signifique recorte de derechos y vamos a tener la fuerza en el congreso para hacerlo".

Opinó asimismo que "la gran mayoría de las fuerzas políticas está en contra" de ese tipo de reformas, e incluyó en esa negativa a fuerzas que van "desde el socialismo hasta las diferentes versiones del peronismo pasando por el progresismo y hasta algunos radicales".

Massa afirmó tener "certeza" e "información" de que "lo que quieren es llevar a la gente con niveles de desinformación, para después de las elecciones hacer lo que realmente quieren hacer, que es la reforma impositiva, la reforma laboral y la reforma del sistema de jubilaciones", y agregó "está claro que si fuera una buena noticia para la gente la harían ahora".

Al ser consultado sobre la posibilidad de unir a las diferentes vertientes del peronismo, el extitular de la Anses y luego jefe de Gabinete durante el gobierno kirchnerista, dijo que "la unidad de los peronistas no es un sello partidario, es la unidad a través de las ideas".

"El peronismo del siglo XXI -dijo- tiene que representar el buen gobierno, el hacer, el derecho a la vivienda, al trabajo, a la defensa de la clase media y el trabajador, la libertad de quienes tienen planes sociales y animarse a transformarlos en planes de empleo, tiene que representar a los jubilados, tienen que representar 'el hacen sin robar' para terminar con la idea de que el peronismo es sinónimo de corrupción".

Por último, Massa se refirió al curso que lleva la causa que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Chubut y apuntó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "La ministra nos mintió, ocultó que su jefe de Gabinete estaba ahí y lo más grave que hizo fue no abrazar a la familia de Santiago", expresó.

De Vido

Massa celebró el nuevo pedido de desafuero para el diputado Julio De Vido y consideró que "en algunas cosas desde el Gobierno son muy funcionales" y que "pareciera que para ciertos negocios los polos se juntan".

"El desafuero de De Vido lo planteamos hace cinco meses, cuando renunciamos a nuestros fueros. Entonces dijimos que buscar destituirlo no era viable, que no alcanzaban los votos", recordó el tigrense.

En este sentido, el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires opinó que "en algunas cosas desde el Gobierno son muy funcionales" porque "de hecho, al otro día de la sesión" en la que se debatió la expulsión del legislador kirchnerista, el ministro de Energía, Juan José Aranguren "estaban defendiendo la represas de Santa Cruz en una audiencia pública".

"Pareciera que para ciertos negocios los polos se juntan", lanzó Massa en relación a la posición del oficialismo frente al nuevo pedido que realizó el fiscal Germán Moldes contra el exministro de Planificación.

Fue durante una jornada de campaña que realizó este martes en el partido bonaerense de Pergamino, en la que dialogó con vecinos de la zona de cara a las elecciones de octubre.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de corregir los errores del Gobierno, y contamos con un equipo que técnicamente está preparado para marcarle cuando se equivoca e indicarle el rumbo adecuado. El desafío no es destruir sino construir un camino alternativo", señaló el dirigente opositor.

Al visitar un centro de adultos mayores, Massa defendió su iniciativa denominada Haber 14, "que es que la ganancia de la ANSES a fin de año se distribuya, lo cual hubiera significado que cada jubilado hubiese cobrado entre 20 y 30 mil pesos más el año pasado".

"Creemos que se terminaron los miedos: el miedo a la vuelta al pasado y el miedo a que hay un solo instrumento para frenar el ajuste", destacó el actual diputado nacional.

En su visita a Pergamino, el candidato de 1País también se acercó a una conocida confitería de la zona y a una PyME ubicada en el parque industrial distrital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar