Nueva marcha en Río Negro contra proyecto inmobiliario de Lewis sumó apoyos de todo el país
-
Hermetismo y confusión: pasado el plazo de cierre, el peronismo bonaerense seguía negociando nombres para listas de unidad
-
Cierre de listas bonaerenses: una jornada cargada de tensas negociaciones y portazos de último momento

La protesta fue para rechazar la construcción de un centro turístico de lujo en el cerro Perito Moreno, en una empresa cuyos vínculos llevarían a Joe Lewis. El empresario es cuestionado por la comunidad de la comarca por haber comprado tierras en Lago Escondido, espejo de agua al que convirtió en propiedad privada.
La transmisión por FM Alas daba cuenta del crecimiento de la movilización, acompañado con contactos con otras radios comunitarias y referentes de organizaciones sociales de todo el país. Quienes comprometieron presencia llegaban desde Trelew, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, Bariloche y Villa La Angostura, entre otras zonas.
"Laderas, gracias por unirnos. Ahora, andate", fue la consigna de la anterior protesta que motivó el acampe en una plazoleta el 17 de diciembre pasado. Aquella movilización, denunciaron sus organizadores, fue reprimida con gas pimienta.
El acampe repudia el negocio de Laderas en el que vinculan al empresario Lewis, el intendente Bruno Pogliano y el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck. Lo enmarcan en otro caso de privatización de la naturaleza como ocurrió a pocos kilómetros al norte con el Lago Escondido, donde Lewis tiene su mansión y cerró el acceso al espejo de agua.
Dejá tu comentario