26 de septiembre 2023 - 17:38

"Nuevo IFE": conocé todos los detalles del anuncio para trabajadores informales

El ministro de Economía anunció junto a la titular de ANSES un refuerzo de ingreso de 47.000 pesos para octubre y noviembre para trabajadores no registrados.

Sergio Massa y Fernanda Raverta. 

Sergio Massa y Fernanda Raverta. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo bono para trabajadores no registrados de 47.000 pesos que se entregará en octubre y noviembre. Desde el Gobierno aclararon que no se trata de un nuevo IFE ya que no podrá ser percibido por beneficiarios de otro tipo de asistencia social.

"A lo largo de estas ultimas tres semanas hemos tomado medidas para garantizar que los sectores recuperaran ingresos y que pudieran enfrentar de una manera razonable y efectiva con medidas que permiten que el Estado ceda parte de sus recursos para que la gente pueda tener un mejor poder adquisitivo", aseguró Massa.

La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes. Massa explicó que decidió tomar esta decisión para "no generar un impacto en las cuentas públicas" y sostuvo que "cobrarán un anticipo de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI".

En ese sentido el candidato presidencial de Unión por la Patria continuó: "Pretendemos de esta manera mantener un equilibrio en las cuentas públicas pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad a los efectos de cuidar los ingresos de todas y todos los argentinos".

"Tenemos un objetivo: recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido", cerró Massa.

Quiénes podrán recibir el nuevo refuerzo de ingresos

El refuerzo alcanzará a todos los trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

El nuevo refuerzo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, alcanzará a alrededor de 3 millones de personas. Para poder anotarse al beneficio es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador no registrado
  • No recibir jubilación o pensión.
  • No ser beneficiario de AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
  • No recibir planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • No recibir prestación por desempleo.

Cómo anotarse al refuerzo de ingresos

La inscripción estará disponible a partir del miércoles 27 de septiembre a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. Todas las personas a las que alcanza la medida se podrán anotar exclusivamente a través de la web o la aplicación oficial de ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar