Ocampo dijo que Potocar volverá a dirigir la Policía de la Ciudad "si no tiene nada que ver" en causa por coimas

Política

El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, sostuvo que el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, volverá a dirigir la fuerza "si no tiene nada que ver" en la causa en la que se lo nombra por su presunta vinculación en pedidos de coimas de policías a vecinos del barrio de Núñez en 2015.

Ocampo explicó que se decidió la separación momentánea de Potocar "a los efectos de preservar la investigación", y agregó que "una vez que explique su situación ante la Justicia, regresará nuevamente a la fuerza".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario puntualizó que "hay que acostumbrarse a este tipo de procedimientos" de separar en forma preventiva a jefes policiales mencionados en causas judiciales, y remarcó que en estos casos "interviene además la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía, que es comandada por civiles".

Cabe recordar que Potocar fue suspendido el último sábado en sus funciones en forma preventiva "para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad", según se informó oficialmente.

La medida, que fue dispuesta a través del decreto 139/17 del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, "preserva el principio de inocencia de Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal" en una causa que tramita el juez de instrucción Ricardo Farías, indicó un comunicado de prensa.

Mientras tanto, la conducción de la Policía de la Ciudad continúa bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D'Alessandro.

Dejá tu comentario