Oficializan reelección de Rossi al frente del bloque de diputados kirchneristas
-
Un Milei auténtico dando batalla para defender su modelo
-
Renunció Carlos Frugoni en medio de un escándalo por propiedades no declaradas en EEUU
El visto bueno del actual primer mandatario y de la futura presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue fundamental en la decisión de los diputados oficialistas, quienes avalaron a Fellner en un cargo estratégico dentro del Congreso, históricamente ocupado por figuras de plena confianza del jefe de Estado.
En verdad es un puesto reservado a un bonaerense, por el peso de la provincia en los espacios de representación, pero en este caso el Ejecutivo impulsó a Fellner y relegó a Felipe Solá, quien contaba con muchas fichas para conducir la Cámara baja.
Por otra parte, Rossi anunció que la vicepresidencia primera de la Cámara continuará en manos de la legisladora Patricia Vaca Narvaja, mientras que él permanecerá al frente de la bancada kirchnerista hasta 2009.
El titular del bloque señaló que aún no se definió el resto de "la arquitectura" de la Cámara baja, o sea, las autoridades de las comisiones, porque se aguardará hasta que asuman los nuevos legisladores del Frente para la Victoria.
"Para las comisiones esperaremos a la asunción de los nuevos legisladores del FpV y del resto de los bloques", afirmó Rossi en diálogo con la prensa.
Además, confirmó que el 29 de noviembre próximo el jefe de Gabinete Alberto Fernández se presentará en Diputados para brindar el "informe periódico".




Dejá tu comentario