El titular de la OA cruzó a la oposición tras críticas por dejar de ser querrellante en causas contra exfuncionarios

Política

Félix Crous le respondió a su antecesora en el cargo, Laura Alonso. "Sus declaraciones son slogan", señaló.

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, cruzó a la oposición por las críticas que recibió tras renunciar como querellante esta todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a ex funcionarios y funcionarios actuales por una decisión política interna y la falta de personal.

"Esto lo veníamos anunciando desde antes de asumir. Esto es un asunto muy obvio para los que estamos interesados en la vida de la Oficina Anticorrupción, y tenemos suficientes años para saber cómo nació la Oficina y qué pasó después", dijo Crous en diálogo con Radio 10.

Felix Crous - Secreto de Sumario - Radio 10

"El rol de la Oficina se solapa con la fiscalía en la representación pública del Estado en los juicios, y siempre está cargada de una suspicacia acerca de si hay una querella demasiado enfática con los opositores y demasiado benévola con la fuerza por la que se ha designado. Esto es una tensión irreductible", argumentó el funcionario.

En la misma línea, explicó que en todas sus denuncias el organismo "nunca querelló a nadie, porque esa es la política de esta oficina" durante su gestión". "No tenemos política de querellas, ahora lo materializamos", señaló.

Consultada por las críticas de su antecesora en el cargo, Laura Alonso, respondió: "No voy a polemizar con Laura Alonso. Sus declaraciones son slogan".

La politóloga dijo tras enterarse de la decisión que reconocía "reconocer el trabajo de todos los abogados de la OA que con rigurosidad y con profesionalismo lograron hitos históricos en los juicios y las condenas de los corruptos". "Ahora el verdugo tira abajo su esfuerzo", cuestionó.

Dejá tu comentario