Prorrogan hasta el 31 de julio el plazo para presentar declaraciones juradas de funcionarios

Política

La Oficina Anticorrupción argumentó en sus considerandos que "en ese contexto" resulta necesario adecuar la fecha de vencimiento "a efectos de brindar a los funcionarios declarantes un plazo factible para completar la aludida información antes de su vencimiento".

La Oficina Anticorrupción prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales correspondientes al período 2019.

La medida, publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 6/2020 argumenta en sus considerandos que “en ese contexto” resulta necesario adecuar la fecha de vencimiento “a efectos de brindar a los funcionarios declarantes un plazo factible para completar la aludida información antes de su vencimiento”.

El texto, que lleva la firma del director del organismo, Félix Crous, instruye a los responsables de las áreas de personal, administración o recursos humanos que procedan a divulgar el contenido de la presente resolución a los funcionarios obligados de su respectiva jurisdicción.

A través de la Ley 25.188 se estableció el Régimen de declaraciones juradas, a través de la cual se impuso la obligación de presentar una declaración jurada al inicio de la actividad en el cargo o función. También su actualización anual, como así también la presentación de una declaración de egreso.

Según la normativa, en el caso de sujetos que presenten los formularios de declaración jurada, deberán acceder al sitio web de AFIP, en la opción “Mis Aplicaciones WEB”, seleccionar el formulario de “DECLARACION JURADA PATRIMONIAL INTEGRAL – F.1245”. Y así capturar la información de las declaraciones juradas impositivas mencionadas. Quienes no presentan los formularios, deberán acceder, completando manualmente la información allí requerida.

De esta manera, explican que “resulta necesario adecuar la fecha de vencimiento de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral”. Esta medida se toma “a efectos de brindar a los funcionarios declarantes un plazo factible para completar la aludida información antes de su vencimiento“, detallan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario