Oposición sin acuerdo para rechazar proyecto
-
Informe reservado del Congreso de EEUU pide sancionar ley para evitar un salvataje como el que recibió la Argentina
-
La Justicia ya analiza el amparo que presentó Ámbito para tener acceso a Casa Rosada
En el ex duhaldismo opositor comandado por Sarghini, Francisco De Narváez, Eduardo Camaño y Juan José Alvarez descartan de plano la idea de reeditar una foto como la que mostró a dirigentes de la oposición unidos contra la polémica reforma al Consejo de la Magistratura. Critican de aquel evento la presencia de algunos referentes extraparlamentarios como Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy. Pero también expresan su fastidio con la postura de Elisa Carrió del ARI, que consideran funcional al gobierno nacional, al considerar que la blonda arista termina marcando los tiempos y la agenda del arco político opositor.
Otra estrategia, algo heterogénea, es la que imaginan los radicales. La UCR coincide en la necesidad de hacer pagar al kirchnerismo el costo político más alto que puedan por esta maniobra. El menú de opciones lo encabeza la posibilidad de realizar una audiencia pública con diputados de todos los bloques, organismos de la sociedad civil y la Auditoría General de la Nación -comandadapor el abogado radical Leandro Despouy-. Sin embargo, esta iniciativa tiene en contra un detalle fundamental: significaría reeditar la foto que en diciembre pasado mostró juntos a Mauricio Macri, Carrió, Hermes Binner y a otros disímiles referentes opositores. Además, le daría letra al oficialismo para acusarlos de buscar reflotar la Unión Democrática.
La diputada radical Alicia Tate, quien el miércoles en el recinto intentó evitar la aprobación ficta de la renegociación del contrato con Transnea SA, explicó que recién el lunes quedaría definida la estrategia del partido para oponerse a los superpoderes. Su correligionario, el diputado Pedro Azcoiti manifestó que, además, contemplan la posibilidad de realizar actividades académicas en las facultades y hasta buscar un pronunciamiento de la Universidad de Derecho de Buenos Aires. «Nadie deja de comer por los superpoderes, pero cuando falten obras o puentes en algún lugar por la reasignación de partidas presupuestarias se va a sentir la concentración de poder y la falta de control», se lamentó Azcoiti.




Dejá tu comentario