Oposición se quejó de que Peña no respondió preguntas

Política

Los diputados que asistieron este miércoles al Congreso de la Nación al primer informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionaron al macrista por no dar respuestas concretas a las preguntas que se realizaron.

El líder del bloque del Frente para la Victoria Héctor Recalde apuntó a las "no respuestas" del jefe de ministros y dijo que "no contestó las preguntas importantes", entre otros cuestionamientos el realizado a las cuentas offshore del presidente Mauricio Macri develadas en los Panamá Papers. "No quedé conforme, para nada", cerró.

El diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque, habló a la salida de la exposición y ante la prensa sostuvo que se trató de "una batería de slogans que no hace más que sostener un estilo de campaña" y que "la próxima vez puede venir Duran Barba", en referencia al asesor comunicacional y de imagen del Pro.

Asimismo, señaló que Peña mencionó "ochenta veces la palabra diálogo pero no dio respuestas concretas".

Carlos Heller, diputado por Solidario-SI y quien dejó el interbloque FpV-PJ para formar un monobloque aliado, al hablar dentro del recinto criticó al jefe de Gabinete: "Usted dice que le repiten preguntas que ya contestó, pero le quisiera decir que no es un tema de falta de atención, creo que muchos repetimos preguntas porque no entendemos las respuestas".

Las críticas en cuanto a las respuestas también vino de parte del Frente Renovador, aliado del Macrismo. La diputada Graciela Camaño cuestionó que la exposición constó de un "informe contradictorio, incompleto y confuso, porque hay preguntas que no se contestaron". En ese sentido, dijo que Peña no aclaró "los montos y la cantidad de contratos de dólar a futuro" relacionados con funcionarios nacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario