13 de septiembre 2018 - 21:44

Oscar Aguad desmintió internas con la Armada

Oscar Aguad desmintió internas con la Armada
El ministro de Defensa Oscar Aguad salió este jueves a desmentir supuestos enfrentamientos entre la cartera castrense y la Armada tras la desaparición del submarino ARA San Juan. En diálogo con el programa "De caño vale doble" que conduce Cecilio Flemati por Radio Rivadavia el funcionario sostuvo que "desde que el submarino se perdió, la Marina se ha comportado de manera muy eficiente".

En ese contexto, el propio Aguad comentó: "Los medios han dicho que manifesté que no buscaron donde debían buscar y eso no tiene nada que ver con la realidad".

Respecto a la búsqueda del submarino desaparecido en noviembre pasado el ministro de Defensa señaló: "No tengo nada que decir sobre la tarea de la Armada y sobre el exjefe de las FFAA, Marcelo Srur. Hemos buscado en donde se detectaron las frecuencias magnéticas, en donde la armada rusa, brasilera y de EEUU han detectado también alguna información".

Al ser consultado por el nuevo operativo de búsqueda que se puso en marcha hace unos días, el titular de la cartera castrense comentó que "las expectativas que tenemos son muchas. Contamos con la tecnología para encontrarlo. La zona que estamos rastreando es donde estamos seguros se perdió".

El buque Seabed Constructor, perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, partió el viernes pasado desde el puerto de Comodoro Rivadavia para iniciar un nuevo operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo.

La empresa Ocean Infinity fue contratada por resolución del Poder Ejecutivo Nacional para continuar con las tareas de búsqueda del submarino y sólo cobrará 7,5 millones de dólares si logra encontrarlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar