23 de diciembre 2021 - 17:27

Pan dulce peronista: dónde comprarlo y a cuánto lo venden

La caja del panificado tiene los rostros de Juan Domingo Perón, Evita Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El pan dulce peronista está frente al Congreso 

El pan dulce peronista está frente al Congreso 

EFE

El pan dulceperonista, el panificado tradicional que se volvió un clásico entre los seguidores del Partido Justicialista (PJ) en los últimos años cada vez, está otra vez a la venta frente al Congreso Nacional.

Con una caja con motivos de época y que tiene los rostros de Juan Domingo Perón, Evita Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof, es fabricado por la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs).

Si bien es posible conseguirlo en algunos kioscos y almacenes de barrio que deciden, es en la Plaza de los dos Congresos el lugar "oficial" en donde se encuentra un puesto de la organización social que lo comercializa a $400.

El titular de FeTraEs, Eduardo Montes, destacó "el éxito contundente en los últimos años" en la cantidad de ventas y aseguró que este año estará el lunes, miércoles y jueves, desde las 10.

"El proyecto del pan dulce peronista nació durante diciembre del 2019 cuando la pandemia aún no azotaba a la Argentina y Alberto y Cristina asumían el Gobierno, llenándonos de esperanza", recordó Montes.

"Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción del Frente de Todos para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES", afirmó.

"Desde ese momento -agregó- las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955. Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón".

Dejá tu comentario

Te puede interesar