Papeleras: levantan cortes al Uruguay por las fiestas
-
Ministros de la Provincia pidieron identificar a los responsables de la estructura delictiva
-
Milei, en la cena de la Fundación Libertad: "Tarde o temprano la inflación y el riesgo país se van a destrozar"
Ayer, en tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió nuevamente al cruce de los entrerrianos. Dijo estar « absolutamente en desacuerdo con los cortes». «Siempre lo he hecho conocer desde lo personal, pero, además, como ministro del Interior, porque nuestro presidente no está a favor de ellos, sino que siempre ha estado en contra», aseguró.
Agregó que en Gualeguaychú «hay todo un pueblo con la preocupación de la contaminación visual, la contaminación atmosférica y la contaminación de las aguas», porque «hay un tratado (el del Río Uruguay) que no se cumplió».
Y precisó que, si bien el gobierno está en desacuerdo con las medidas de fuerza de los asambleístas entrerrianos, se vuelve «muy difícil decirle a todo un pueblo que esto es así».
El lunes y el martes, el gobierno uruguayo realizó fuertes acusaciones ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre presuntos «guiños» de la administración de Néstor Kirchner hacia los bloqueos de los pasos binacionales.
Con todo, esta tarde obispos argentinos y orientales realizarán una celebración en el corte del puente en Gualeguaychú «para orar por la paz de los pueblos ante la festividad de Navidad».
La celebración fue prevista para las 19 y estará a cargo de los obispos Jorge Lozano (Gualeguaychú), Pablo Galimberti (Salto, Uruguay) y Heriberto Bodeant (auxiliar de Salto, Uruguay). Durante la celebración «se expresarán la unidad y la confraternidad de ambos pueblos mediante un signo que consistirá en el intercambio de una imagen del Niño de Belén para tener en las respectivas iglesias durante la fiesta de Navidad».




Dejá tu comentario