1 de octubre 2009 - 11:23

Papeleras: los ambientalistas elogiaron la presentación argentina en La Haya

El fallo de la Corte de La Haya se sabrá recién en 2010.
El fallo de la Corte de La Haya se sabrá recién en 2010.
Ana María Angelini, abogada de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, calificó de "sólida" y "contundente" la presentación argentina ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Tengo la certeza de que hemos sido representados con el compromiso que Gualeguaychú necesitaba y respondiendo a las expectativas de lo que esperábamos", afirmó Angelini en declaraciones a medios de prensa entrerrianos.

Según consideró, la Argentina llevó a La Haya "una presentación sólida, contundente en cuanto a los efectos de contaminación que está produciendo Botnia en el medio ambiente en la zona del río Uruguay".

"También una defensa sólida en cuanto a la violación del Tratado del río Uruguay que evidentemente, pese a las falacias que desde Uruguay se están vertiendo, no han podido ser desvirtuadas", aseguró Angelini.

Según dijo, "Uruguay está sosteniendo que hubo un acuerdo entre los cancilleres (Didier) Operti y (Rafael) Bielsa y ese acuerdo no ha podido ser acreditado, no hay un acuerdo escrito firmado por las partes como tampoco se ha podido acreditar en qué consistió el mismo".

"Vemos que la delegación argentina ha hecho un buen trabajo, que no ha podido ser revertido ni desvirtuado por la delegación uruguaya", destacó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar