23 de julio 2009 - 21:41

Para Rodríguez Larreta, la reunión con Fernández fue un "buen segundo paso" en el diálogo Ciudad-Nación

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró un "buen segundo paso" el encuentro que mantuvo el miércoles con su par de la Nación, Aníbal Fernández.

"Hubo un buen primer paso y en menos de 24 horas hubo un buen segundo paso", aseveró Rodríguez Larreta, con lo cual hizo referencia al encuentro del martes entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a la reunión que él mismo ayer mantuvo con Fernández.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta, destacó que el encuentro con el jefe de ministros fue "muy operativo" y "con los papeles arriba de la mesa", y consignó que ambos definieron "quiénes serán los interlocutores en cada espacio" para avanzar en el diálogo.

En este sentido, consignó que "ya se planteó una reunión entre las dos ministras de Desarrollo Social", en referencia a la porteña María Eugenia Vidal y a Alicia Kirchner.

También, precisó que en el encuentro hubo "muy buena predisposición" para crear "un ente tripartito entre el gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad" para abordar la problemática del transporte.

En tanto, con respecto al reclamo de las autoridades porteñas del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la ciudad, Rodríguez Larreta afirmó que el gobierno nacional mantuvo su postura de plantear la necesidad de que ese tema sea debatido en el Congreso Nacional.

"El traspaso de la Policía con fondos ellos (por el gobierno nacional) dicen que hay que tratarlo en el Congreso y nosotros creemos que puede ser por decreto, dado que en el Congreso ya se trató la derogación de la Ley Cafiero", entendió el jefe de Gabinete de la ciudad.

De todos modos, remarcó la importancia que también tiene para las autoridades porteñas avanzar en "una enorme coordinación" entre la flamante Policía Metropolitana y la fuerza federal.

"La ciudad va a tener los primeros 500 efectivos (de la Metropolitana)en la calle antes de fin de año y se necesita una buena coordinación con la Federal", postuló Rodríguez Larreta en sus declaraciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar