8 de agosto 2005 - 00:00

Para Suárez Lastra, falta de internas en PJ bonaerense es "una vergüenza nacional"

El vencedor de las elecciones radicales en la ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra, sostuvo hoy que el centenario partido "resurgió", y criticó al peronismo por no realizar la disputa interna bonaerense, lo cual calificó como una "vergüenza nacional".

"Para nosotros es un milagro de confianza que 25 mil ciudadanos hayan elegido mi lista", sostuvo en declaraciones radiales a pocas horas de vencer en la interna la actor Nito Artaza.

Los radicales estamos en esto. Hay quejas de que la gente no participó, ¿pero cómo va a participar si las señales son que la ley no importa, que hacemos trampa?. Lo que hace el peronismo en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno y (Eduardo) Duhalde, es una vergüenza nacional de franco incumplimiento de la ley", planteó.

En este marco, Suárez Lastra buscó diferenciar al radicalismo del justicialismo al destacar que su partido realizó elecciones abiertas en todo el país.

"En un país donde hay vocación por la renovación y la participación, la totalidad de las fuerzas le retacea ese espacio a la ciudadanía, y solamente un par de partidos como la UCR y el socialismo en la Capital cumplen con la ley", acotó.

“n todo el país -continuó- el radicalismo pelea voto a voto con el peronismo en la mayoría de las provincias. Gobierna seis provincias y bastante bien, y es la primera fuerza parlamentaria de la oposición, pero no tiene visibilidad en la Ciudad de Buenos Aires".

Sobre como se va encarar la campaña en la Capital Federal, Suárez Lastra anticipó que la lista estará integrada por todos los que lograron votos suficientes en las internas, y comenzó a definir que la actitud partidaria será de "unidad".

La buena elección que hizo Artaza contra la lista de Suárez Lastra que contó con el apoyo de los dirigentes de más peso porteño, le garantizan en principio, un expectante tercer lugar en la lista de diputados.

El ex intendente reconoció que la lucha electoral en la ciudad de Buenos Aires será "difícil", pues deberá enfrentar a Elisa Carrió (ARI), Rafael Bielsa (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Frente para la Victoria).

De todas formas, según opinó Suárez Lastra, la intención de la UCR es buscar conseguir la "mayor de adhesiones para aspirar a tener dos o tres diputados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar