"Parece que los grupos económicos redactan normas y los funcionarios se limitan a refrendarlas"
-
En la UBA, Kicillof apuntó contra Milei por el ajuste en educación y ciencia: "Es un plan de destrucción"
-
Caso Adorni: los jóvenes que señaron el departamento son socios de la desarrolladora que construyó el edificio de la calle Miró
Diego Rossi.
La fusionada empresa Telecom-Cablevisión tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, si las autoridades aprueban la operación, dado que se suman 27,4 millones de accesos de la operadora a los 3,5 millones de clientes del cableoperador, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado. Rossi remarcó que actualmente un hogar argentino gasta más del 10% de sus ingresos para tener los servicios de cuádruple play. "Cada vez se paga más por el uso de los servicios y el cuádruple play está terminando de consolidar movimientos empresariales", señaló.
Para Rossi esta situación en otros países "no se aprobaría o por lo menos iría a debate", y consideró que "el Enacom es el organismo que tiene que debatir defensa de la competencia pero es el mismo organismo que permite que esto suceda, hay un sin sentido".
Por otro lado, cuestionó la actitud no solo del Gobierno sino también de parte de la oposición. "Uno recuerda discursos de los candidatos de Cambiemos, del Frente Renovador, sobre qué hacer con el futuro de las telecomunicaciones en Argentina y esos son los compromisos de base de los que estoy hablando. En las elecciones pasadas se debatió si desmontar una estructura para montar otra y ese creo que es el avance que han logrado en términos de lo que ellos creen que es un avance", expresó.
"Más de una cuestión de favores es una decisión ideológica y con guiños desde el otro lado de como caracterizar esta megafusión como si fuese una cuestión inevitable, posible y necesaria (...) Por eso hablo de acuerdo de fuerzas políticas, no solo del macrismo, que no saben, que no entienden o que no quieren defender una cierta autonomía del Estado frente a los intereses de poder mediático", dijo Rossi. Y disparó: "Hay una alianza compleja de intereses, donde el Gobierno asuma más la cabeza, y otros dejan hacer".
Rossi concluyó: "Me parece un error discutir comunicaciones convergentes cuando lo que están haciendo es matando las políticas audiovisuales y derivando a cuestiones muy rentables, que nadie le discute su tasa de ganancias, como es el negocio de la infraestructura de las telecomunicaciones e internet en la Argentina".




Dejá tu comentario