"Pata" Medina se negó a declarar por presunta asociación ilícita
El ahora extitular de la seccional platense de la UOCRA no prestó declaración ante el fiscal Garganta. Está acusado del delito de lavado de dinero, por fondos que obtenía el líder gremial a partir de la asociación ilícita, utilizados para adquirir inmuebles y vehículos.
En las inmediaciones de la Fiscalía se apostaron decenas de trabajadores de la construcción para respaldar al líder de la UOCRA platense, que aplaudieron y cantaron consignas a favor del dirigente cuando éste se bajó de la camioneta que lo trasladó desde Ezeiza.
Medina, su hijo, su esposa Fabiola García y otras seis personas de su círculo íntimo fueron detenidas esta semana acusadas de asociación ilícita, por supuestamente integrar una banda que aprovechaba su poder en la seccional La Plata para extorsionar a empresarios de la zona.
Entre otras acusaciones, el grupo presionaba a las compañías para contratar a determinadas personas y también para que otorgara viandas a los obreros, de las que eran proveedoras empresas ligadas a la familia del sindicalista.
En la Justicia Federal de Quilmes, además, Medina está acusado del delito de lavado de dinero, por fondos que obtenía el líder gremial a partir de la asociación ilícita, utilizados para adquirir inmuebles y vehículos.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario