31 de enero 2024 - 21:19

Patricia Bullrich defendió el protocolo: "Con nosotros, los piquetes a la vereda"

La ministra de Seguridad además respondió a los cuestionamientos en el accionar policial en contra del narcotráfico y destacó los logros que tuvo a lo largo de su gestión en esta materia.

Patricia Bullrich remarcó: Con nosotros, los piquetes a la vereda.

Patricia Bullrich remarcó: "Con nosotros, los piquetes a la vereda".

Luego de una jornada de incidentes tras el accionar policial en las afueras del Congreso en medio de una manifestación en rechazo a la ley ómnibus, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntada por distintos referentes sociales como responsable del avance de la Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, respondió con un video en sus redes sociales y remarcó: "Con nosotros, los piquetes a la vereda y los narcos a la cárcel".

El video repasa los dichos del dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien en medio de la represión policial acusó: "Acá está lleno de gendarmes y en los barrios está lleno de narcos. ¿Qué carajo haces Patricia Bullrich contra los narcos?", se preguntó el referente social que fue agredido por la Prefectura y terminó herido en el piso.

A este fragmento, la titular de Seguridad respondió con una serie de videos repasando los principales logros de su gestión en contra de las bandas de narcotráfico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/patobullrich/status/1752834409000997048?s=46&t=muWBVB1UimOBVYjdrVbEeQ&partner=&hide_thread=false

"Extraditamos a la familia de 'Fito', líder de la banda narcocriminal 'Los Choneros'", decía un fragmento de texto en el video con la fecha del 19 de enero de este año.

A continuación, agregó: "Desbaratamos la ruta del dinero del clan de 'Mameluco' Villalba", enumeró con fecha del 29 de diciembre. Más adelante, el 21 de enero destacó: "Arrestamos a un 'Dumbo', jefe de una organización narco que operaba en el barrio Padre Mugica".

En ese sentido prosiguió: "Incautamos 17 kilos de cocaína del cártel liderado por Delfín Reynaldo Castedo", cerró el video.

Incidentes en el Congreso: avance de la Gendarmería y Prefectura sobre los manifestantes

Luego de horas de protesta sin incidentes en la Plaza Congreso en rechazo a la ley ómnibus que se está debatiendo en la Cámara de Diputados, la Gendarmería avanzó sobre un grupo de manifestantes que habían cortado dos carriles de la Avenida Rivadavia para que vuelvan a la vereda. En primera instancia, no retrocedieron y los efectivos empujaron con sus escudos y sus bastones para cumplir con el protocolo anti piquetes y garantizar la circulación en la calle.

La Prefectura avanzó con dos camiones hidrantes sobre Rivadavia luego de despejar completamente la esquina de la calle Entre Ríos luego de una fuerte represión sobre las personas que estaban cortando la circulación del tránsito. De todas formas, la avenida quedó completamente ocupada, mayoritariamente por los cientos de efectivos que completaron el operativo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar