29 de septiembre 2021 - 16:58

Patricia Bullrich acusó al kirchnerismo por clientelismo político en un comedor comunitario

La presidenta del PRO publicó un video en su cuenta de Twitter con el testimonio de una mujer que muestra una heladera entregada a cambio de votos.

Patricia Bullrich acusó al kirchnerismo 

Patricia Bullrich acusó al kirchnerismo 

Ignacio Petunchi.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al kirchnerismo de realizar clientelismo político en un comedor comunitario del municipio de General Rodríguez, en donde entregó electrodomésticos "a cambio de votos" para las elecciones legislativas.

A través de su cuenta de Twitter, la referente del cuadro opositor mostró un video en el que acompaña a una mujer que muestra una heladera y un cartel con los rostros de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

bullrich

"Luego de las PASO el kirchnerismo entregó electrodomésticos a cambio de votos", denunció Bullrich y remarcó que el comedor recibió "una heladera con rigurosas y miserables instrucciones clientelistas".

En el video la mujer, que sería encargada del comedor, cuenta que al momento de la entrega del electrodoméstico le pidieron que cada vez que las personas concurran al lugar a recibir alimentos debía exhibir en la heladera el afiche del oficialismo y utilizar barbijos con insignias de la agrupación Corriente Peronista 13 de abril.

"Esta es la heladera que nos dieron la otra en el plan Abrazar", relata y agrega: "Nos dijeron que teníamos que poder el cartel para poder recibirla".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1442971162439467008

La exministra de Seguridad nacional había adelantado esta semana que manejaba información sobre la entrega de más de 60 kits de electrodomésticos a comedores en ese municipio tiempo después de las elecciones PASO y aseveró tener detalles precisos y "todo documentado".

"Le están llevando elementos para que los voten. Darío Kubar, nuestro candidato, documentó todo. Esas heladeras que regalan luego son vendidas en Mercado Libre. Esto pasa en el partido de General Rodríguez", expresó.

Desde el Frente de Todos negaron la acusación al manifestar que la heladera forma parte del programa Abrazar Argentina que fue lanzado a mediados de junio, es decir, tres meses antes de las PASO, por lo que no la consideran una medida electoralista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar