5 de febrero 2022 - 14:26

El papelón de Bullrich con el fentanilo

La presidente del PRO mostró en las redes el salto del 495% en los dos últimos años en la importación de fentanilo. Lo que se olvidó de mencionar es que se trata de una sustancia que se usa en los internados en terapia con ventilación mecánica.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La muerte de 24 personas ocurrida esta semana por la ingesta de cocaína adulterada generó un debate en relación al narcotráfico pero también provocó algunos insólitos episodios en la trastienda política. La protagonista de este episodio: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"No es casualidad que haya entrado el fentanilo sin ningún control a la Argentina", aseguró Bullrich. Y agregó contra Fernández: "Es el mismo ministro con el que entró la efedrina, con el que ahora entró el fentanilo".

Embed

La respuesta llegó de la mano de un usuario: "Tu cuadro está en dólares, no en cantidades. En todo el mundo se disparo su uso porque resulta que lo usan con los internados en terapia con ventilación mecánica. Se volvió escaso (mucho más caro) y se usó mucho más. ¿Ahora podes dejar hacer el ridículo?". Se refería al aumento de las internaciones causadas por el Covid-19 en 2020 y 2021.

Ocho personas permanecían internadas en las salas de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, en hospitales bonaerenses, tras haber consumido cocaína adulterada, mientras que otras 20 continuaban hospitalizadas pero en mejores condiciones de salud, según informó esta noche el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El consumo de cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires, que llevó a las autoridades a declarar la alerta epidemiológica, provocó al menos 24 muertos y decenas de personas debieron ser internadas por intoxicación, muchas de ellas en estado grave.

Algunas personas fallecieron en la vía pública y en domicilios particulares sin llegar a recibir asistencia en los hospitales.

Las personas que ingirieron cocaína adulterada se encuentran internadas en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Merlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar