Política

Pichetto:"Hay que dejar de ver al mundo con mirada bolivariana"

El senador se preguntó qué hubiera pasado en la Argentina si se interrumpía el conteo de votos el domingo electoral y a la mañana siguiente se anunciaba el triunfo de Macri. Criticó política de Alberto F.

Miguel Ángel Pichetto participó ayer, junto a Mauricio Macri, del cierre de la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado y ante los letrados se despachó con conceptos sobre la crisis que está atravesando Bolivia. Para el excandidato a vicepresidente “no ha habido un golpe de Estado clásico al estilo de lo que pasaba en los años ‘70”, pero consideró que se produjo “una interrupción institucional”. Pichetto se quejó porque “hay que dejar de mirar al mundo con una mirada bolivariana, porque eso nos conduce a la oscuridad y al aislamiento”, dijo y criticó a Evo Morales apuntando al proceso electoral sobre el cual una auditoría de la OEA denunció irregularidades y “cómputos viciados”.

Pregunta

“¿Qué hubiera pasado en la Argentina si se hubiera interrumpido el proceso de control de votos el día 27 de octubre y a la mañana siguiente hubiera dado que ganaba Macri?”, se preguntó ante el auditorio y respondió que “hubiera volado todo por el aire, y algo de eso es lo que pasó en Bolivia”.

En el Museo de la Casa Rosada donde se llevó a cabo el cierre la Jornada, Pichetto se refirió a los sucesos de Bolivia y dijo que “hay que dejar de mirar el mundo desde esta mirada oscura bolivariana. Eso nos conduce a la oscuridad, y al aislamiento, y espero que el presidente electo no se equivoque, y espero que la política internacional esté en manos pragmáticas y no de asesores chilenos”.

“Querer hacer todo un esquema donde la culpa es del neoliberalismo es equivocado, es un error grave”, señaló Pichetto y afirmó que “en Latinoamérica hay tres dictaduras muy complejas, que son Cuba, Venezuela, y Nicaragua”.

“Bolivia iba en ese camino, hubo una reacción popular, se produjo un vacío de poder, y por lo que podríamos definir golpe de Estado clásico, al estilo de los años ‘70, no es, pero este es un debate que deberíamos dejar para politólogos especialistas en relaciones internacionales”, opinó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario