Piden la expulsión de Néstor y Cristina del PJ

Política

El PJ disidente resolvió ayer pedir la expulsión de Néstor y Cristina Kirchner del peronismo. En una cumbre celebrada entre Jorge Sobisch, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem, el ex presidente riojano anunció que se pedirá que el Presidente y la primera dama sean apartados del Partido Justicialista.

«Hoy le estamos elevando al tribunal de disciplina los antecedentes del presidente de la Nación y de su esposa para que proceda a su expulsión porque se han pasado al Frente para la Victoria», adelantó el candidato a gobernador por La Rioja. Sin embargo, esta medida no será fácil de implementar. Aunque el PJ opositor se arroga la legalidad partidaria desde el fin de semana pasado, cuando dicen haber autoconvocado al congreso partidario en San Luis, algunos de los dirigentes que nombraron como nuevas autoridades ni siquiera son congresales del partido.

  • Reunión

    Ese es el caso del santacruceño rebelde Eduardo Arnold. El diputado quedó al frente del tribunal de disciplina del PJ encargado de expulsar al matrimonio presidencial, pese a que hasta ayer no había sido notificado de la medida.

    El tridente del peronismo antikirchnerista se reunió ayer por la mañana en el Hotel Presidente de la Capital Federal sin la presencia del misionero Ramón Puerta, quien alegó un retraso en su vuelo para justificar su ausencia. «No me puedo bajar de algo a lo que nunca me subí», fue la respuesta del ex senador para disipar los rumores que lo señalan como el candidato presidencial de ese espacio. El que sí ratificó que se anota en la carrera a la Casa Rosada es Sobisch, quien en diálogo con este diario pidió esperar 30 días para que la mesa de acción política que integra junto con Puerta, Menem y Rodríguez Saá resuelva la fórmula del PJ rebelde.

    «Con la creación del partido Frente para la Victoria, el actual presidente de la Nación, su esposa y varios hombres de este gobierno han dejado de pertenecer al justicialismo», aseguró Menem.

    Luego del encuentro, Puerta, Sobisch y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, almorzaron por TV con Mirtha Legrand y aprovecharon allí para ratificar su idea de que «el Presidente no es peronista». «El que quiere ser peronista lo dice y ya está, pero hace rato que no se lo escucho decir ni a ella ni a él», sostuvo Puerta respecto del matrimonio Kirchner.

    Además, el abogado de Menem, Pedro Baldi -designado en San Luis como apoderado del partido-, anunció que enviará un telegrama al interventor del PJ, Ramón Ruiz, en el que le comunicará «la caducidad de su autoridad». Desde el kirchnerismo consideran inválida la reunión desarrollada en San Luis y convocarona un congreso nacional del PJ para principios de agosto en donde formalizará el apoyo a la candidatura de Cristina Fernández.

    También el bar El General fue escenario de deliberaciones del peronismo antikirchnerista. Allí estuvieron ayer los duhaldistas Daniel «Chicho»

    Basile y Carlos Alvarez, quienes en los últimos tiempos asesoraron políticamente a Juan Carlos Blumberg. Los dirigentes dieron nacimiento al Frente Movimiento Peronista, que representará al justicialismo opositor en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre, como correlato del encuentro realizado en Potrero de los Funes.

    Según se informó en un comunicado emitido desde el entorno del gobernador de Neuquén, también estuvieron en el encuentro opositor Mauricio Silva (MPU), Aníbal «Toti» Leguizamón (del espacio del misionero Ramón Puerta) y Mercedes Lauda (por el menemismo). Los dirigentes provinciales se reencontrarán el 21 de julio, cuando tendrá lugar el congreso provincial del Frente Movimiento Peronista.
  • Dejá tu comentario