28 de enero 2020 - 00:00

Piden medidas por origen de los u$s10 mil del cajón

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó una batería de medidas tendientes a investigar las anotaciones que figuraban en el sobre y en los papeles hallados junto con los u$s10.000 encontrados en una oficina de un exfuncionario del Ministerio de la Producción ligado a Francisco Cabrera. El fiscal buscará indagar sobre una dirección de correo electrónico que figuraba en el sobre en el que estaba el dinero y dispuso además tomar el cuerpo de escritura a quienes hallaron los dólares para compararlo con las anotaciones allí encontradas y también a exfuncionarios de la cartera a través de registros escritos indubitables.

Junto con el sobre del dinero fue encontrado otro sobre que contenía un documento titulado “acuerdo de pago” de 2016 y una hoja arrugada con anotaciones de cifras, fechas y nombres propios entre los que aparecía el de la empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos Manpower, que también había quedado atascada en el cajón del despacho de Rodrigo Sbarra. Pollicita pidió establecer si hubo alguna clase de vínculo entre la cartera y esa consultora.

También se requirió información al Banco Central para determinar si es posible averiguar el origen de los 100 billetes de 100 dólares fajados un una tira de la empresa transportadora de caudales Codecop, que también fue consultada. El sobre con los dólares fue encontrado por el secretario de un funcionario actual en el fondo de un cajón en una oficina (con amplias medidas de seguridad) que funcionaba bajo la órbita del ex Ministerio de la Producción. Estaba en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, y que ocupaba hasta el 9 de diciembre Sbarra, exsecretario de Coordinación del Ministerio la Producción y Trabajo. Al despacho en el que fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas, estaba vigilado por cámaras de seguridad y contaba con un timbre para quienes no tuvieran acceso directo. El viernes habían prestado declaración testimonial la persona que encontró el dinero hallado el martes 21 y aquellos a los que les fue comunicado el hallazgo.

La denuncia, formulada el jueves pasado, cayó por sorteo en el Juzgado Federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante esos días por la magistrada María Eugenia Capuchetti, que decidió delegar la investigación en el fiscal Pollicita.

Dejá tu comentario

Te puede interesar