Piqueduros intentan retomar los cortes

Política

El sector más duro del piqueterismo y del ala opositora al gobierno intentará retomar hoy su modo tradicional de protesta y cortará por 24 horas -incluidos acampes por ese tiempo en varios lugares-, puentes y rutas en 13 provincias y varias ciudades bonaerenses importantes, además de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, enmarcado en las jornadas nacionales «de lucha» que estas agrupaciones encaran desde hace dos meses. Mientras tanto, activistas piqueteros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón mantuvieron ayer parcialmente cortado desde la mañana el Puente Pueyrredón, en demanda de la universalización de los planes sociales y su incremento a $ 350 mensuales.

• Bloqueo

Los activistas desocupados que integran el MTD Aníbal Verón iniciaron el corte de la bajada a Belgrano del Puente Pueyrredón ayer al mediodía y lo levantarán hoy a la misma hora. Estos manifestantes mantienen bloqueada la bajada de Belgrano y la subida por Mitre a ese acceso que une la Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires, que permanece libre en los carriles que desembocan sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, lo que permite el paso restringido del tránsito hacia la provincia y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de esta medida de fuerza, una delegación de piqueteros del MTD Aníbal Verón se reunió con comerciantes de la Mesa de Diálogo de Avellanada, en el Centro de Almaceneros, a fin de despejar preocupaciones a raíz de los cortes, y señalaron que
«los comerciantes comprendieron perfectamente la situación y no se impacientaron».

En la provincia de Buenos Aires habrá cortes en Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Pehuajó, Mercedes y Tandil. En Tucumán habrá cortes en Monteros, Tafí Viejo, Alberdi, Aguilares y Graneros. En Jujuy se harán en San Salvador de Jujuy, Perico, Santa Clara, San Pedro y Arrayanal. En Córdoba se movilizarán y habrá cortes en el Puente Centenario y frente a la Gobernación. Se repetirán los cortes en Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Río Negro, Santa Fe -en Rosario en la avenida de Circunvalación (2 cortes)-, San Juan, Entre Ríos y Misiones.

Una auténtica gimnasia movilizadora con la vista puesta en las elecciones del 23 de octubre. Habrá que ver si estos sectores de la izquierda son capaces de unirse.

Dejá tu comentario