Piqueteros duros piden más planes en La Plata
-
El Gobierno explicó en el Congreso el proceso de privatizaciones y anticipó que volverían a licitar Intercargo por un menor precio
-
Mientras negocian una alianza, el PRO cruzó a La Libertad Avanza por Discapacidad: "El Gobierno se equivocó"
«Estas nuevas bajas se suman a las 250.000 que el gobierno nacional ya dio en los planes nacionales Jefas y Jefes de Hogar», sostuvo el titular de Teresa Vive, Gustavo Giménez.
El funcionario aclaró que el pedido de la fiscal Virginia Bravo «no es impedir la manifestación», pero sugiere que la protesta debe darse en el marco «de la razonabilidad y de respeto a la libertad de los demás».
En tanto, el ministro de Desarrollo Humano y Trabajo, Juan Pablo Cafiero, explicó que no se dieron de baja planes de asistencia familiar, sino que se constataron 20.000 beneficiarios menos al cabo de un reempadronamiento.
• Ausencias
«La mayoría no se volvió a presentar al reempadronamiento, una pequeña franja tenía doble beneficio, con el Plan Jefas y Jefes de Hogar, y otros estaban en actividad, es decir eran empleados, según surgió del cruce de datos entre el Instituto de Previsión Social y la ANSeS», detalló.
La capital bonaerense, particularmente la zona del Ministerio de Desarrollo Humano que administra planes sociales, es prácticamente tierra de piqueteros porque concentra todas las protestas de desocupados.
Por caso, ayer durante varias horas, manifestaron allí unas quinientas personas convocadas por el Movimiento Aníbal Verón, con delegaciones de Almirante Brown, José C. Paz, Lomas de Zamora, Lanús y La Plata, entre otros distritos.
No sólo reclamaron por los «planes caídos» sino también por financiamiento para proyectos productivos.



